La Secretaría de Salud de Nuevo León pidió no alarmarse ante el anuncio de los cuatro nuevos casos de hepatitis aguda en menores de edad que se registraron en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los cuatro pacientes son menores de 16 años, con el diagnóstico de hepatitis aguda e incremento de la enzimas hepáticas, “tal como lo establece para caso probable el aviso epidemiológico de hepatitis de etiología desconocida”.
Detalló que tras recabar la información, ésta fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que fueran analizadas y con ello identificar sus causas.
“La Secretaría de Salud se compromete a informar oportunamente los resultados de las muestras; mientras tanto solicita a la población estar tranquila y atender las recomendaciones”, señaló.
Asimismo, explicó que esta enfermedad se refiere a la inflamación del hígado y es ocasionada por diversos agentes: Los más frecuentes son los virus responsables de la hepatitis A,B,C,D y E. Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta se considera aguda.
CEHR