El operativo de seguridad en Acapulco será reforzado con el apoyo de fuerzas del orden federal, estatal y municipal informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se realizó en ese puerto, con la presencia de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En su intervención, el comandante de la Novena Región Militar Celestino Ávila Astudillo, señaló que la estrategia de fortalecimiento para la seguridad en Acapulco, tendrá como objetivo continuar disminuyendo la incidencia delictiva a través de operativos coordinados con fuerzas federales, de seguridad pública y procuración de justicia en colonias con alta incidencia de delitos del fuero común y federal.
Puntualizó que dichas acciones serán complementadas con los Programas Sociales del Gobierno federal y ofrecer así una mejor calidad de vida en los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, señaló que a través de la Dirección General de Prevención del Delito, se conformarán los Comités de Participación Social y Ciudadana en colonias de la zona urbana y suburbana, para prevenir los delitos mediante la participación de la población.
En tanto la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló la disposición del gobierno que encabeza para trabajar de manera coordinada con las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios que permitan avanzar en los temas de seguridad pública en el puerto.