El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó este lunes que el pasado fin de semana, se ingresó al Hospital Pediátrico del estado un paciente de quince años con síntomas de hepatitis aguda.
En rueda de prensa, indicó que de acuerdo a los protocolos, se mantiene al menor como un caso sospechoso de esta enfermedad viral, que según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se han detectado alrededor de 348 casos de hepatitis aguda.
González Galindo detalló que el menor originario de Culiacán no tiene reporte de viaje, por lo tanto, se siguen investigando sus causas de infección.
Aseguró que el menor se encuentra estable y está aislado en dicho nosocomio, donde se le atiende con un tratamiento de hepatitis viral.
“Tenemos las condiciones, tenemos a los especialistas en gastro pediatría y están capacitados para atender cualquier caso de estos, la infraestructura que tenemos es acorde a lo que se requiere, afortunadamente la mayoría de los casos no llevan a la letalidad”, agregó.
El pasado 12 de mayo, la secretaria de Salud de Nuevo León, Ana Rosa Marroquín Escamilla, reportó los primeros cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, que ingresaron en diferentes hospitales públicos y privados de la entidad.
Cabe señalar que esta enfermedad ha afectado a niños de 20 países; de los que Reino Unido fue el primero en reportar un caso por hepatitis aguda y en el continente americano fue Argentina.
LRL