Por unanimidad, el Congreso de Colima aprobó eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos de la entidad luego de la recomendación emitida por el Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública del Estado.
Sin embargo, para poder acceder a bancos, hospitales, farmacias, escuelas, transporte público de pasajeros, asilos, albergues, estancias infantiles y Ceresos se deberá portar cubrebocas.
Durante la sesión ordinaria de este martes 17 de mayo, el Pleno Congreso de Colima con 25 votos a favor aprobó una reforma a la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por Covid-19 en el Estado.
De esta manera, serán las autoridades sanitarias quienes establezcan las medidas para prevenir los contagios por Covid-19.
En tribuna, la legisladora Viridiana Valencia Vargas precisó que, "por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud Pública, este Congreso elimina la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la ley, facultando que sean las autoridades sanitarias, quienes, de acuerdo a la evolución de contagios, establezcan las restricciones y empleo de medidas sanitarias en sintonía con las necesidades requeridas".
Dicha reforma aprobada por unanimidad entrará en vigor a partir del siguiente día de su publicación en el Periódico Oficial de Colima.
avc