Un elemento de la Policía Municipal, quien además es jefe de escoltas de J. Reyes Méndez, nuevo director de Seguridad Pública de Irapuato, fue atacado a balazos afuera de su casa; mientras abordaba su vehículo para irse a trabajar.
Los hechos se registraron minutos después de las 7:45 de la mañana de este jueves sobre la calle Pascual Ortiz en la colonia el Cantador.
Según medios locales, el jefe de escoltas sufrió el atentado junto a su padre, un policía jubilado, quien salió detrás de él para despedirlo y darle la bendición, pero también resultó con un rozón de bala por hombres armados a bordo de tres vehículos, que se dieron a la fuga.
Tras el atentado, vecinos de la zona reportaron lo sucedido al número de emergencias 911, por tanto, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a ambos hombres a una clínica de la ciudad de Irapuato.
Como resultado de este hecho, el policía de 30 años resultó gravemente herido y el adulto mayor quedó lesionado, sin embargo, su estado de salud se reporta como estable.
En tanto, policías municipales acordonaron el sitio y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato realizan las primeras investigaciones.
Además, se implementó un operativo en el municipio de Irapuato para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta ahora haya personas detenidas.
El pasado 26 de abril, el comandante Roberto Cervantes quien se desempeñaba como jefe de turno de la Policía Municipal de Irapuato, perdió la vida tras ser atacado a balazos.
FBPT