El secretario de Salud de Nayarit, Francisco Munguía Pérez, informó que registraron un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un bebé de 4 meses, originario de Tepic, que fue trasladado a Guadalajara para su atención médica.
En entrevista con medios locales, indicó que el menor se encuentra grave debido a la elevación de transaminasas, que es una característica que hace diferente a los otros tipos de hepatitis viral A.B.C.D.E..
"Tenemos el caso de un niño de 4 meses que el día de ayer se llevó a la Unidad de Medicina especializada en Guadalajara; ya tenemos sus muestras que fueron remitidas y esperemos su resultados; traía elevación que hace diferencia, y se mandó ya a Guadalajara. Va en estado grave pero estamos esperando la confirmatoria", dijo el secretario de Salud.
Munguía Pérez señaló que el menor fue enviado a la Unidad de Medicina Especializada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalajara, en donde se le extrajeron muestras que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Ciudad de México.
Hasta el momento los casos confirmados en nuestro país son 21, y se registró el fallecimiento de un niño de 3 años en Tulancingo, Hidalgo por esta enfermedad, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
LRL