La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que 16 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Puebla, se graduaron de las licenciaturas en Derecho, Acondicionamiento Físico, así como Desarrollo del Arte.
En un comunicado, la dependencia explicó que fueron cinco presos los que se graduaron de la licenciatura en Derecho, tres de Acondicionamiento Físico, y ocho de Desarrollo del Arte.
Detalló que por medio de un convenio de colaboración implementado por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, los ahora graduados pudieron recibir clases por parte de asesores educativos del Tec de Oriente y Universidad Ingeniería Educativa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla señaló que dicho acuerdo también permite que los beneficiarios puedan continuar con sus estudios de maestría.
En la entrega de diplomas, la directora del Centro Penitenciario Puebla, María Del Rayo Mendoza Farfán destacó la perseverancia de las personas privadas de su libertad para alcanzar el objetivo de graduarse.
Además, manifestó que espera que ese espíritu pueda contagiarse a otras personas que se encuentran recluidas en el centro penitenciario para que decidan estudiar alguna de las carreras disponibles.
FBPT