La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció un acuerdo con la empresa Next Energy para cancelar, de manera definitiva, el contrato sobre el proyecto de una planta fotovoltaica, la cual era “inviable” técnica y financieramente. Con ello se evitó arriesgar los recursos de las y los bajacalifornianos, en el orden de 12 mil millones de pesos.
Durante la vigésimo séptima edición del "Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar" realizada en la ciudad de Tijuana, la mandataria estatal refrendó su compromiso con defender el patrimonio de quienes viven en el estado, para que sea aprovechado por los grupos con mayor vulnerabilidad.
Debido al diálogo del gobierno estatal con la empresa contratada por la administración anterior, se logró derogar el contrato en todas sus vertientes.
Con esto garantizamos que los recursos que estaban destinados a este proyecto, regresan al Estado para ser utilizados en acciones que beneficien a las familias bajacalifornianasMarina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
En la conferencia matutina estuvo presente el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, quien explicó que al ser el proyecto “inviable tanto en su ejecución como en su plan financiero”, se trabajó tanto por la vía legal y a través del diálogo directo con los representantes de Next Energy, para así lograr el acuerdo.
El funcionario expuso que, al ingreso de la presente administración se determinó que la planta fotovoltaica era el proyecto específico más riesgoso para las finanzas públicas del estado, por lo que se emprendieron acciones inmediatas con el fin de redundar la devolución de 123 millones de pesos, que ya se entregaron al fideicomiso respectivo.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Next EnergyAnuncia Marina del Pilar condiciones para reabrir Playa Hermosa de Ensenada
Por otro lado, y en compañía del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas; del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez, la gobernadora Marina del Pilar compartió que los niveles de contaminación en Playa Hermosa de Ensenada están por debajo de los estándares de prohibición, por tanto, en condiciones de ser abierta al público.
Medina Amarillas reveló que, a partir del 18 de mayo, se registraron 183 enterococos por cada 100 mililitros. Esto significa que, al estar abajo de 200, la norma permite que el espacio turístico y de gran tradición para Ensenada sea reabierto.