Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron de 150 kilos de cocaína en un rancho ubicado en la carretera 200, Tepic-Puerto Vallarta.
En un comunicado la dependencia informó que el predio era utilizado por una célula delictiva para el empaquetamiento de posible droga.
Desde el viernes pasado , los efectivos realizaron reconocimientos terrestres en el área ubicando el inmueble, posteriormente solicitaron a las autoridades la expedición de una orden técnica de cateo.
El domingo los uniformados cumplimentaron la orden de registro respectiva y proporcionaron la seguridad periférica del domicilio, localizando 150 paquetes de un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno, tres cartuchos, una mochila táctica con 21 envoltorios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para el confeccionamiento de paquetes de droga sintética que afecta la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana”.
La Sedena resaltó que con estas acciones, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad.
lemm.