El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó el veto a la reforma a la Ley de Movilidad de la entidad, que exige a los ayuntamientos el aval del gobierno estatal para la construcción de ciclovías.
Al llegar en bicicleta al Congreso de Nuevo León, Samuel García señaló que con este veto a la ley "anti bici" se busca privilegiar los proyectos de movilidad, sobre todo dando prioridad a peatones y ciclistas.
Acompañado por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien también se trasladó en bicicleta desde el Palacio de Gobierno a la sede del Legislativo, el gobernador entregó este veto en la Oficialía de Partes del recinto.
Refirió que aunque la ley como está formulada actualmente le da más poder, a su juicio es una clara violación al Artículo 115 de la Constitución federal.
A mi juicio una clara violación al Artículo 115 (Constitucional); además la Comisión de Movilidad del Senado ayer me exhortó a que vetáramos esta Ley porque viola muchos principios de movilidad. Hoy en día el ciclista y el peatón están por encima de los carros y esto es un obstáculo, un retroceso a la biciSamuel García, gobernador de Nuevo León
RFH