Un juez de control modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” por el caso de la Ecovía, por lo que podrá estar en arraigo domiciliario, pero únicamente por dicha acusación.
Pese a esto, "El Bronco" continuará en prisión preventiva debido a que en la otra acusación que sostiene por uso indebido de recursos públicos en su campaña presidencial del 2018 también le fijaron esta medida cautelar.
En una audiencia realizada a las 10:30 horas de este jueves, el juez Ortiz Pintor determinó cambiar la medida cautelar debido al delicado estado de salud que tiene el exgobernador Rodríguez Calderón, quien se encuentra actualmente internado en el Hospital Universitario.
De acuerdo con el abogado del exgobernador, Gabriel Eduardo García, la modificación se dio al considerar su estado luego de la segunda cirugía que se le realizó a El Bronco.
“Existe el tema de la prisión preventiva en la otra carpeta por lo mismo que solicitaremos lo mismo en los próximos días y aunado a que el todavía no puede salir del hospital porque está siendo atendido y valorado médicamente”, dijo a medios locales el abogado.
Además, el defensor adelantó que Rodríguez Calderón no puede ser trasladado a su casa, debido a que "está bajo un tratamiento complicado”, pero señaló se espera pueda ser trasladado a un hospital privado.
LRL