Para garantizar que este domingo la ciudadanía pueda salir a votar con paz, orden, armonía y tranquilidad, el Grupo de Coordinación Quintana Roo para la reconstrucción de la paz y la tranquilidad trabajó cada lunes, durante 12 semanas, con las autoridades electorales.
El secretario de Seguridad Pública local, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que como resultado de ese trabajo se integró un documento que permitirá actuar a las autoridades de seguridad con plena legalidad y estricto apego a los derechos humanos, a través de la integración de todas las órdenes de operaciones en una sola.
"Reitero a la ciudadanía que puede, con toda tranquilidad, con toda libertad, emitir su sufragio en un ambiente de armonía y de tranquilidad social, para las familias que los acompañen a la casilla para emitir con plena voluntad el sufragio en este ejercicio de este domingo" indicó el secretario.
Lucio Hernández Gutiérrez precisó que se han analizado los mapas de calor, en aquellos espacios en donde pudiera generarse otro tipo de conflictos, de modo que los más de seis mil policías distribuidos en todo el estado puedan actuar oportunamente.
Asimismo, expresó que esto no significa que se desatenderán las funciones cotidianas en las áreas de convivencia, como son las zonas turísticas.
En relación con la Ley Seca, el secretario Lucio precisó que se actúa para evitar que se contravenga, pues se tiene que garantizar el desarrollo en orden y en paz del proceso electoral.
Afirmó que por el número 911 llegan muchas llamadas sobre venta clandestina de vinos, de modo que se actuará y a quien sea sorprendido será llevado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.
En materia de seguridad, Hernández Gutiérrez apuntó que quiere que Quintana Roo sea ejemplo nacional en esta jornada electoral, garantizando paz y armonía a los ciudadanos que integran un padrón de más de un millón 350 mil votantes.
KEFS