Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, realizó este fin de semana una gira por Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, municipios que al inicio de su administración estaban bajo control de células de la delincuencia organizada, y hoy están bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad federales y estatales.
Hace dos semanas, mandatario estatal también visitó Aguililla y la comunidad de El Aguaje, con lo que completó su recorrido de la región Tepalcatepec, la cual desde diciembre del 2020 había quedada aislada y bajo control de grupos armados que realizaron diversos cortes a la carretera.
En Tepalcatepec, Ramírez Bedolla reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para recuperar el control de la región, y expuso a sus habitantes que "no hay que dar paso atrás, tenemos que levantar toda esta zona que es muy productiva y muy rica. Trabajando en unidad, podemos sacar adelante a Michoacán".
Acompañado por los secretarios de Gobierno, Seguridad, y de Comunicaciones y Obras Públicas, el gobernador michoacano inauguró en Chinicuila la modernización del tramo carretero Tehuantepec-Villa Victoria-Paso de Potrillos, en el que la federación invirtió 90 millones de pesos.
En Coalcomán, el Ramírez Bedolla puso en marcha la pavimentación de la Calle del Trabajo; en Tepalcatepec inauguró la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre, y en Buenavista asentó por concluida la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, además de poner iniciar la pavimentación de calles.
Durante la gira participaron los presidentes municipales, a quienes el mandatario de Michoacán ofreció coordinación y trabajo conjunto sin importar diferencias políticas, ya que recuperar la estabilidad y paz en la región “es tarea de todos y se debe trabajar en unidad”.
MAEP