La candidata de la coalición Va por México, Carolina Viggiano, reconoció que las tendencias no le favorecen en la disputa por la gubernatura.
Sin embargo, dijo que esperará a que se presenten los resultados oficiales y anunció que recurrirá a los tribunales electorales.
Acusó que el proceso electoral en el estado estuvo marcado por irregularidades, principalmente por la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del candidato de Morena, Julio Menchaca.
“Las tendencias no nos favorecen y vamos a esperar los resultados finales para recurrir a los tribunales (…). Tuvimos una descarada intromisión del Gobierno o federal, (Menchaca) se escudó en el marketing y la sombra de su protector”, manifestó.
En conferencia de prensa, enfatizó que no quieren que a Hidalgo llegue la tragedia de la inseguridad que inunda a las entidades gobernadas por Morena.
“Que los votos en este momento no nos favorezcan no quiere decir que ellos sean mejores, que el tiempo desgraciadamente nos va a dar la razón”, aseveró.
LRL