La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que enmarca las principales políticas públicas que rigen a la entidad, y que determinarán su futuro a corto, mediano y largo plazo.
Ante la presencia de los titulares de los cinco ayuntamientos y los dos concejos municipales fundacionales de Baja California, así como de líderes de los distintos sectores de la sociedad, Marina del Pilar Ávila señaló que en el PED está plasmado el sentir de los habitantes de entidad, además de reflejar las diversas formas de vivir y sentir del estado.
La gobernadora subrayó que para la elaboración del PED se tomó en cuenta la perspectiva de grupos tradicionalmente marginados, que habían sido ignorados por anteriores gobiernos.
"Hoy puedo decirles con total certidumbre, que este es el Plan Estatal de Desarrollo más plural e incluyente de la historia de Baja California porque aquí están nuestras voces, nuestras voluntades, nuestros anhelos y nuestros sueños", dijo.
La gobernadora explicó que el programa se conforma de siete ejes, políticas públicas sectoriales y tres transversales, que se conjuntan para formar acciones de gobierno integrales.
"Hoy, con rumbo y corazón, vamos juntos a transitar con la mirada puesta en el futuro de quienes vendrán después de nosotros. Estamos a tiempo para construir juntos con el corazón por delante la Baja California del mañana", finalizó.
JVR