El alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, sufrió un accidente esta tarde junto a más de 20 personas, luego de que colapsó un puente colgante en el Parque Porfirio Díaz, durante la reapertura del Paseo Ribereño, y tras el incidente, el edil dijo que todo se debió a la imprudencia de quien "empezó a saltar" y porque la estructura no resistió el peso.
"Es una imprudencia, desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar ahí".José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca
En un video difundido en redes sociales, se observó a un hombre saltar sobre el puente mientras otras personas lo recorrían.
El metraje permitió ver a un sujeto vestido de negro recargado de una de las cuerdas del puente, saltando en varias ocasiones hasta que la estructura se venció y derribó a quienes caminaban sobre ella.
ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.
Entre los afectados estuvo la esposa del alcalde, Luz María Zagal, los regidores Fernando Carrillo, Hugo Manzo, Paty Torres y Wendy Salinas, así como la síndico municipal Verónica Atenco.
En declaraciones, Urióstegui Salgado mencionó que el puente no resistió el peso de las personas que cruzaban por él y por eso colapsó, provocándoles fracturas y lesiones.
"Algunos tienen lesiones de fracturas, otros golpes, pero afortunadamente hasta este momento no hay ningún lesionado en estado de gravedad".José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca
El mandatario local agradeció a los medios de comunicación por darle seguimiento a la información y respecto a la empresa que se encargó de la restauración del puente dijo que "no es el momento" de hablar al respecto.
José Luis Urióstegui Salgado confirmó que algunas personas que cayeron del puente tuvieron fracturas y resaltó que el Paseo Ribereño no se abrirá en las "circunstancias en las que está".
KEFS