El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue vinculado a proceso por los probables delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.
El exmandatario estatal deberá permanecer en prisión como medida cautelar en lo que continúa el proceso en su contra y se desahogan las investigaciones.
Durante la audiencia, el juez de control Humberto Chávez estableció que Duarte participó en el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario, que fueron destinados a causas particulares, lo que constituye un desfalco a las arcas públicas.
Abundó que el exgobernador era responsable de administrar los recursos económicos del estado y fue un grupo de varias personas nombradas por él para desviar los recursos del 2011 a 2014.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado que a Duarte se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos extraídos entre los años 2011 y 2014.
CEHR