Leticia Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez Mejía fueron rescatadas con vida la madrugada de este domingo, luego de que el pasado viernes 10 de junio fueron secuestradas en Colima.
La gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, dio a conocer que ambas mujeres ya se encuentran con sus familias gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejército, Marina y la Guardia Nacional.
En su cuenta de Twitter, agradeció a "todas las y los miembros de las corporaciones y a las y los civiles que ayudaron con sus denuncias anónimas para dar con su paradero".
Las dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron privadas de su libertad el pasado viernes 10 de junio mientras trabajaban en una financiera ubicada en la avenida Constitución de la capital de Colima.
De acuerdo con los hechos, sujetos a bordo de un automóvil color blanco, sin placas, rompieron el cristal del local donde se encontraban y las obligaron a subir al vehículo.
Tras la desaparición de Leticia Saucedo y Katya Rodríguez, familiares y amigos de ambas víctimas realizaron un bloqueo del libramiento Ejército Mexicano afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir respuesta del secuestro.
La vialidad fue reabierta, luego de que las familias se reunieron con Leticia Saucedo de 34 años y madre de dos hijos, y Katya Rodríguez, de 39 años, quien está embarazada.
De acuerdo con el vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera, se detuvo a 17 personas presuntamente relacionadas con su secuestro.
Además, se decomisaron 31 armas largas, nueve armas cortas, 25 chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, siete granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos de diversos calibres.
KEFS