Luego de la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, la Fiscalía General del Estado de Veracruz aseguró que la sentencia emitida no lo exonera de los delitos que se le acusan.
Pese a que no comparte el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseveró que la dependencia estatal respeta la resolución.
Tras casi seis meses preso, José Manuel del Río Virgen fue liberado este viernes del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, después de una audiencia en la que se determinó no vincularlo a proceso.
Del Río Virgen fue detenido en diciembre de 2021, acusado por el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano (MC), Remigio René Tovar Tovar.
Por todo lo anterior, Hernández Giadáns explicó mediante un mensaje en video que la sentencia emitida “tampoco afirma que haya sido privado de la libertad de manera ilegal, ya que la detención de la que fue objeto se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un juez".
Agregó que la resolución no impide que la Fiscalía estatal continúe ejerciendo atribuciones hasta conseguir que se sancione a los responsables del homicidio de Remigio Tovar Tovar, “trátese de quien se trate”.