El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya se coordina con autoridades locales de Chihuahua, para esclarecer el homicidio de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.
A través de un comunicado de prensa, la SSPC condenó los hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y anunció que "ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad".
La dependencia informo que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, "desde el primer momento se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso".
Un miembro de la comunidad jesuita reveló que el autor material del crimen es un sujeto apodado "El Chueco", identificado como uno de los líderes del narcotráfico en la región.
Luego de cometer el homicidio, gatilleros de "El Chueco" levantaron los cuerpos y escaparon con ellos, sin que hayan sido localizados, hasta ahora.
RFH