El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico, para colocación de malla en hernia inguinal derecha.
La Fiscalía General del Estado indicó que lo anterior se derivó de la visita al Centro de Reinserción Social 1, del doctor José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General, para hacer valoración médica al ex mandatario estatal, previa autorización del Juez de Ejecución.
En un comunicado detalló que el galeno prescribió cirugía, por lo que se ordenó el traslado del Duarte a un hospital de la ciudad, para realizarle el mencionado procedimiento.
“Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el ingreso al hospital se llevó a cabo a las 9 am, para ser intervenido a las 13:00 horas”, indicó la Fiscalía.
Finalmente precisó que se está valorando médicamente el tiempo de permanencia del Duarte en el Hospital.
Este mes, Duarte Jáquez fue vinculado a proceso por los probables delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.
El exmandatario estatal deberá permanecer en prisión como medida cautelar en lo que continúa el proceso en su contra y se desahogan las investigaciones.
Durante la audiencia, el juez de control Humberto Chávez estableció que Duarte participó en el desvío de 96 millones 665 mil pesos del erario, que fueron destinados a causas particulares, lo que constituye un desfalco a las arcas públicas.