Un tráiler cargado con 25 toneladas de láminas se impactó cerca de las 15:00 horas de ayer contra diez vehículos en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, lo que provocó un saldo de 12 personas heridas.
Los primeros reportes indicaron que el tractocamión se quedó sin frenos, lo que ocasionó que éste embistiera contra los carros que se encontraban varados en los carriles de sur a norte, frente a la colonia Nuevo Mirador, debido a un bloqueo por parte de los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Al lugar arribaron paramédicos y bomberos de Chilpancingo para trasladar a los heridos a hospitales de la zona; sin embargo, los cuerpos de rescate tuvieron dificultades para acceder al tramo del accidente debido al bloqueo total que mantenían desde las 13:30 horas los cetegistas.
El impacto dejó múltiples daños a los vehículos involucrados y provocó que el tráiler derramara aproximadamente 200 litros de diésel sobre la carretera, combustible que fue limpiado por los bomberos a fin de evitar un nuevo percance por lo resbaloso del pavimento.
Ante esto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil de Guerrero reportaron el cierre de circulación con dirección hacia Cuernavaca, por atención del choque múltiple y recomendaron tomar precauciones.
El contingente integrado por decenas de profesores retiró el bloqueo hasta que se produjo el accidente.
LRL