El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a las autoridades municipales a “limpiar” los mercados locales de la entidad, pues denunció que no se puede permitir que en sus instalaciones se realice la venta, distribución de armas y drogas.
En conferencia de prensa, destacó que tras el cateo realizado el fin de semana en el Mercado La Cuchilla, donde se decomisaron armas largas, granadas, cartuchos, drogas y vehículos con reporte de robo, existe una necesidad de revisar otros mercados en el estado con el fin de recuperarlos de los grupos de las delincuencia organizada.
"Esta situación que se vive en la capital de tener a mercados inundados de delincuencia, es un asunto que hay que corregir entre los órdenes de gobierno pero sobre todo por los ayuntamientos, no pongamos más pretextos, todo lo que ahí ocurre es revisado y visto por los ayuntamientos", señaló Barbosa Huerta.
El gobernador de Puebla recordó que deben ser los policías municipales los que velen por la seguridad en esos espacios públicos y dijo que son los ayuntamientos quienes nombran a administradores de los mercados.
Por tal motivo, advirtió que no permitirá que lugares como La Cuchilla sean devueltos a los criminales para que los conviertan en sus centros de operación criminal, esto al destacar que la intervención de la autoridad era necesaria en el sitio debido a las diversas denuncias sobre actividades ilícitas que ahí se cometen.
"Que nadie piense que es un asunto de horas para poder empezar a poner en posesión de los locales y bodegas a los mismos que delinquían, vamos a enfrentar esta situación con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento”, señaló Miguel Barbosa.
Y afirmó que “es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de drogas, armas y centro delincuencial, vamos a revisar otros mercados, no podemos ser omisos ante esta realidad tan fuerte, delicada y riesgosa".
FBPT