María Elena Curiel Preciado, regidora de Morena en Puerto Vallarta, Jalisco, admitió abiertamente que comete nepotismo en su Administración municipal. La funcionaria detalló que tres de sus hijos, su nuera y su pareja, cobran en la nómina del Ayuntamiento.
"No los metí yo, ellos entraron por su propio pie. Por supuesto que es nepotismo pero entraron por su propio pie porque hicieron trabajo de campaña”, declaró Curiel ante medios de comunicación.
La funcionaria especificó que uno de sus hijos trabaja para el gobierno desde la administración pasada, mientras que el resto se incorporaron con la llegada del edil Luis Alberto Michel Rodríguez.
Pese a que aceptó que era un acto nepotista, Curiel insistió en que ella no tuvo relación con la decisión de que fueran contratados sus familiares. Recalcó que no considera que la situación sea injusta ni que vaya en contra de los ideales de la Cuarta Transformación (4T).
De acuerdo con la reportera @CarolinaGomezA, quien entrevisto a la regidora, los nombres y sueldos de los familiares de María Elena Curiel son: Luis Donaldo Ramírez Curiel, 21 mil pesos; Christian Leonardo Ramírez Curiel, 24 mil pesos y Kevin Ramírez Curiel, 21 mil pesos, así como su pareja Hugo Ruiz, 17 mil pesos y su nuera Magaly Vill, 19 mil. Mientras que ella gana poco más de 80 mil pesos mensuales.
lemm.