La mañana de este domingo, 2 mil 884 jóvenes que desean ser profesores se presentaron a realizar el examen Ceneval para ocupar uno de los mil 80 lugares disponibles para las nueve Escuelas Normales en Michoacán.
La aplicación de los exámenes que tendrá una duración de tres horas, se realizó en el Recinto Ferial de Morelia, el Tecnológico Nacional de Monterrey de Lázaro Cárdenas, el Instituto Tecnológico de Uruapan y la Normal de Tiripetío.
A pesar de las acciones de presión como manifestaciones, bloqueos viales y tomas de edificios educativos en rechazo a que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplique el examen, desde las ocho de la mañana de este domingo comenzó la aplicación de la prueba para quienes se registraron a realizar la evaluación de admisión.
Desde el recinto ferial de Morelia, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, garantizó un proceso transparente y con igualdad de condiciones para los aspirantes.
“El paso que se dio para terminar con la corrupción en este proceso es muy importante, nosotros estamos de paso aquí, independientemente de quien este al frente, no se debe regresar a las prácticas de antes", dijo Sosa Olmeda durante el acto protocolario previo a la aplicación del examen.
Asimismo, informó que durante el transcurso del día se darán los resultados preliminares y para a las seis de la tarde habrá un informe del primer corte oficial por parte de la Secretaría de Educación del estado.
CEHR