Unos mil migrantes de Centro y Sudamérica levantaron un campamento frente a la estación migratoria de Tapachula, Chiapas con el objetivo de esperar la respuesta a su regularización o entrega de documentos legales para avanzar a Estados Unidos.
De acuerdo a medios locales los migrantes llegaron este sábado muy temprano a la estación, sin embargo, de inmediato comenzaron a sacar de sus mochilas mantas, plásticos y diversas pertenencias.
Los indocumentados colgaron las mantas y plásticos de postes o bardas cercanas, con el objetivo de resguardarse del frio o la lluvia que en este momento en Chiapas es copiosa, además, varios de ellos, aseguraron que estarán en el lugar el tiempo que sea necesario hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM) los atienda.
Recordar que las personas buscan principalmente las llamadas visas humanitarias o Formas Múltiples, la primera con vigencia de un año y la segunda de 30 días, lo anterior para que puedan avanzar sin detenciones a la frontera norte y solicitar asilo en Estados Unidos.
LRL