Durante un enfrentamiento en la localidad de Piedra de Amolar, perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, un policía y una mujer fallecieron; mientras que dos personas resultaron heridas.
El enfrentamiento a balazos ocurrió la noche del sábado mientras policías estatales realizaban acciones de prevención del delito cuando se escucharon detonaciones contra los uniformados por parte de lo que fue identificado como una célula del crimen organizado en Piedra de Amolar.
En la agresión, un policía estatal identificado como Bernardino Sánchez Pacheco fue alcanzado por las balas de los delincuentes, lo que provocó su muerte, junto a una mujer.
Del lado del grupo armado una persona resultó lesionada, fue sometida y trasladada para su atención médica, y se encuentra en calidad de detenida.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó en un comunicado el deceso del policía y detalló que otro elemento también resultó herido de bala.
“Como resultado de dicha agresión un elemento perdió la vida y otro sufrió lesiones, este último ya se encuentra recibiendo atención médica. También se tiene conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino y una más se encuentra lesionada”, explicó la institución, y refrendó su compromiso de dar castigo con todo el peso de la ley a los que resulten responsables de este ataque directo.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Murat, condenó el asesinato del elemento al tiempo que ordenó el esclarecimiento inmediato de los hechos y la detención de los responsables del asesinato del uniformado.
“Condeno la muerte del policía estatal Bernardino Sánchez Pacheco; caído en cumplimiento de su deber. He instruido el esclarecimiento y detención de los responsables. Mis condolencias a sus familiares, amigos y mi solidaridad con quienes integran la SSPO”, dijo en su cuenta de Twitter.
CEHR