Una persona fue capturada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR), a la altura del municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco, debido a que transportaba armamento, equipo táctico y vehículos.
En un comunicado, la Defensa indicó que el operativo se llevó a cabo gracias a “trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en Tabasco, se llevó a cabo una operación para inspeccionar un vehículo del cual se tenían datos que transportaba objetos o instrumentos de delito”.
Señaló que elementos del Ejército Mexicano y la FGR colocaron “un puesto de seguridad en el kilómetro 181 de la carretera que comunica a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con las Choapas, Veracruz”.
El Ejército Mexicano explicó que durante el procedimiento detectaron un vehículo sospechoso al que detuvieron para revisarlo, fue en ese momento que se encontraron mil 821 cartuchos, 80 cargadores, 49 chalecos tácticos, 40 cascos balísticos, 29 fornituras, 17 armas largas, nueve fundas para pistola y cuatro vehículos.
Añadió que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se defina su situación jurídica.
FBPT