Nuevo León registró este miércoles fuertes lluvias en diversos municipios, como Salinas Victoria y Montemorelos, ocasionadas por la presencia de canales de baja presión que se extienden sobre el noreste y occidente de México.
Ante ello, Protección Civil del estado publicó en su cuenta de Twitter que se monitoreaba la lluvia debido a la intensidad, y confirmó que en el municipio de Salinas Victoria fue donde las precipitaciones fueron mayores.
No obstante, la lluvia no llegó al centro, de acuerdo con habitantes del municipio; aunque eso no evitó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacara a través de su cuenta en Instagram la presencia del agua en Montemorelos.
Asimismo, aseguró que se trataba de una “señal del más allá” y felicitó a los habitantes de los municipios por la presencia del agua. Bajo este panorama, aseguró que seguirán “bombardeando” las nubes para ocasionar las lluvias.
Hoy cayó un aguacero de los de a deveras en Montemorelos. Esas son señales del más allá, de que cuando obramos bien nos va bien. Montemorelos, ¡muchas felicidades y que les caiga mucha agua!Samuel García, gobernador de Nuevo León
El líquido también se presentó en las áreas montañosas como Linares, Galeana, Los Ramones y Rayones.
De acuerdo con los pronósticos, estas lluvias continuarán durante los próximos días, lo que podría beneficiar a los municipios que se mantienen en alerta por la sequía que afecta al estado.
MAEP