La Fiscalía General del Estado de Morelos obtuvo este viernes dos órdenes de aprehensión adicionales por el feminicidio de Margarita, tras ser quemada viva el Cuautla el pasado 1 de julio.
Estos mandamientos judiciales se obtuvieron de un juez de control, quien señaló a Karen "N" y Ramiro "N", como otros posibles participantes en el crimen contra la mujer.
A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y tras las pesquisas correspondientes, los dos nuevos presuntos responsables se sumaron a las órdenes giradas en contra de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N".
Igualmente, se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar las indagaciones en contra de una menor de edad, quien se estima también participó en el feminicidio.
Cabe recordar que las heridas en segundo y tercer grado provocaron la muerte de Margarita el pasado domingo; además de que el grupo de agresores estaba integrado por sus propios familiares.
Entre los culpables destaca Primitivo "N", por ser quien cargaba la garrafa de gasolina y buscó directamente a Margarita para rociarla con el combustible.
La Fiscalía Especializada aseguró que “continúa fortaleciendo las acciones para llevar las indagatorias y las acciones de gabinete y de campo para la búsqueda, localización y aprehensión de los hechos de violencia en donde perdiera la vida Margarita”.
Por otra parte, familiares y colectivos feministas denunciaron este jueves que Margarita sufrió negligencia médica en el Hospital General de Cuautla, en donde permaneció los primeros siete días después de ser atacada.
En tanto, el fiscal Uriel Carmona Gándara dio cuenta de la ampliación de las investigaciones por posibles actos de omisión cometidos por la Policía municipal, el servicio de ambulancias y el personal del hospital.
MAEP