La elección interna de Morena para elegir a congresistas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, fue suspendida luego de que la alcaldesa Carmen Medel, acompañada por funcionarios, impidieron que se llevara a cabo.
De acuerdo a medios locales, los funcionarios impidieron la entrada de escrutadores a las casillas, lo que molestó a los cientos de personas que esperaban con ansia su turno, tras estar formados por varios minutos.
Por la mañana, policías y servidores fueron llevados al lugar por instrucciones de la alcaldesa, para solo permitir el acceso a sus seguidores y escrutadores afines.
“Nos dijeron que los escrutadores no podíamos estar adentro, que solamente la presidenta tenía el poder de decidir quién podía, pero la lista nunca la enseñó; estamos acreditados desde las siete de la mañana y nos sacaron con la fuerza pública. Están violando los derechos de los militantes”, indicaron dos escrutadores.
A pesar de que ambas personas tenían gafetes que los acreditaron como los responsables de esas casillas, a ninguno lo dejaron pasar, por lo que la elección fue suspendida.
RFH