El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los ataques con ácido no son exclusivos contra las mujeres, ya que los hombres también pueden ser víctimas de este tipo de agresiones.
Esto luego de ser cuestionado en conferencia de prensa sobre si su gobierno presentaría alguna propuesta para sancionar a quienes agredan a las mujeres con ácido, a lo que respondió con desdén.
“Por favor, no solamente piensen ustedes que pueden ser atacadas las mujeres, también los hombres. Ahí está la legislación suficiente para poder sancionar este tipo de cosas, son lesiones básicamente”, señaló Barbosa Huerta.
Este cuestionamiento se da luego de que una joven de 28 años fue atacada el pasado 1 de agosto por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le arrojaron sosa cáustica mientras instalaba su puesto de pan en la colonia Galaxias de Amalucan de la capital de Puebla.
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que sobre el caso sólo sabe lo que informó ayer la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que presuntamente el ataque a la víctima fue ordenado por la mujer de su expareja sentimental.
“Ya debió haber presentado la denuncia penal y seguramente se investigará. Pronto nos darán cuenta de la causa que al respecto esté iniciada”, agregó el gobernador.
Por otra parte, un juez vinculó a proceso a Raúl “N” alias El Cholo, por el delito de homicidio en grado de tentativa por el ataque realizado en la fila de vacunación contra Covid-19 para niños en un Centro de Salud de la capital de Puebla.