En operación conjunta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave que transportaba posible cocaína en el estado de Chiapas.
De acuerdo a las Fuerzas Armadas el pasado 5 de agosto, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, motivo por el que puso alerta a dos aeronaves para su seguimiento.
La aeronave aterrizó en el municipio de Mapastepec, Chiapas y se detectó que había un grupo de personas a bordo de ella, por lo que al ver la presencia de los militares, de inmediato abandonaron el vehículo aéreo y dejaron la carga en el sitio.
Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando en su interior seis paquetes de color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
La carga se puso a disposición de las autoridades y no se logró la captura de algún posible traficante.
FBPT