El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, adelantó que hasta que no saquen el agua que hay en la mina del municipio de Sabinas en donde se encuentran atrapados diez mineros, no se podrá avanzar en su rescate.
Durante una visita de supervisión que realizó en mandatario estatal a la zona donde sucedieron los hechos, indicó que realizan todos los esfuerzos posibles para extraer el exceso de agua en el “pocito”, pero aclaró que ya se ha bajado el nivel en el mismo.
“En lógica el tiempo nos va comiendo. Es la esperanza de las familias, esperamos en Dios”, comentó al referirse que hay posibilidad de que exista una burbuja de aire que mantenga con vida a los mineros.
Este viernes familias de mineros reconocieron que hay indicios que hay una burbuja de aire en el interior de la mina, lo que aumenta las esperanzas; además, de acuerdo a reportes locales, algunos de ellos advirtieron que de no tener avances en las siguientes horas, uno de los familiares bajará a verificar las condiciones del lugar.
LRL