La Asamblea de Mujeres de Michoacán se manifestó esta tarde en el exterior del Congreso del Estado para exigir la despenalización del aborto en la entidad. Además de la movilización, colectivas y activistas feministas realizaron un bloqueo en la avenida Madero Oriente, entre la avenida Morelos y las calles Virrey de Mendoza y Pino Suárez.
Las mujeres también protestaron en contra de la reforma de la Ley de Desarrollo Social aprobada en el Congreso de Michoacán, la cual otorga derechos sociales, económicos y culturales a los fetos desde su concepción.
En las inmediaciones del área intervenida fueron colocadas mantas con consignas como: “Los derechos no se consultan”, “Ni una más”, entre otras. Igualmente colocaron carteles con los nombres y las imágenes de diputados locales que se han mostrado en contra a la despenalización del aborto en el estado.
Los nombres de los funcionarios que estaban en las mantas fueron Julieta Gallardo, Daniela de los Santos, Danny Arreola, Fidel Calderón y Eréndira Isauro.
Lo anterior, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la no posibilidad de la acción penal en contra de las mujeres por interrumpir un embarazo.
MAEP