Presuntos civiles armados prendieron fuego a comercios en diversos puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, la tarde de este jueves, a pocas horas de que se registrara una riña al interior del Centro de Reinserción Social Número 3.
En redes sociales circulan imágenes de los negocios atacados, uno de ellos una sucursal de Rapiditos Bip-Bip, ubicada entre las calles de Hiedra y Cártamo, al que hombres lanzaron bombas molotov aún con empleados en su interior y en el que dos mujeres habrían perdido la vida.
Otro hecho se registró en una tienda Oxxo ubicada en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, atacada por supuestos sicarios.
De acuerdo con medios locales, se registraron cuatro incidentes similares en Ciudad Juárez, así como disparos en contra de una gasolinera. Por estos hechos, se presume que varias personas pudieron haber resultado lesionadas o perdido la vida.
Adicionalmente, se reportó que personas desconocidas realizaron disparos en contra de una estación de servicio ubicada en Universidad Tecnológico con cruce Playa del Conchal.
Paralelamente, en el Circle K de la calle Óscar y Juan Escutia, atacaron a balazos a cuatro personas en lo que parecía ser un ataque directo, pues no se reportaron robos a la tienda.
Tiempo después, medios locales reportaron un ataque armado en el estacionamiento de una pizzería, donde habrían fallecido al menos 4 personas, presuntamente periodistas.
Tras el ataque, el grupo armado entró al negocio y amagaron a clientes y empleados, aunque primeros reportes indican que sólo hay personas lesionadas.
Antes, alrededor de las 13.00 horas, murieron dos presos tras un enfrentamiento entre bandas rivales al interior del Cereso Estatal Número 3, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
No obstante, hasta el momento se desconoce si los disturbios ocurridos en diversos puntos de Ciudad Juárez tienen relación alguna con la riña ocurrida en el penal, y la cifra de posibles víctimas tampoco es clara.
CEHR