La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió al crimen organizado que "cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben" y que dejen en paz a las familias del municipio.
“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana
Las declaraciones de la alcaldesa han provocado polémica e indignación entre la ciudadanía, quienes reprochan su falta de empatía y la normalización del cobro de "derecho de piso".
A través de un video difundido en redes sociales, funcionarios del municipio mencionaron que se mantiene el despliegue de 3 mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) para contribuir a la protección de la ciudadanía.
“Así que tijuanenses, continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó la alcaldesa en la grabación.
Lo anterior sucede luego de los hechos violentos registrados el viernes en Baja California, donde al menos una veintena de vehículos fueron calcinados por integrantes de grupos criminales, quienes sembraron terror entre la población.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado que ya hay 17 presuntos responsables detenidos.
CEHR