Como resultado de un operativo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), militares de la 43 y 21 Zona Militar, así como de la Guardia Nacional (GN), fue desarticulada una célula delictiva tras la detención de 164 personas, y fue decomisado un fuerte arsenal y vehículos, de los cuales uno cuenta con blindaje.
En el operativo, supervisado por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González; el Comandante de la 43 Zona Militar Enrique Covarrubias López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, lograron asegurar a los implicados que se movilizaban en diversos vehículos, y al efectuarles las respectivas inspecciones les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.
De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridad, las diferentes instituciones estatales y federales han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.
Los ahora indiciados, y lo asegurado, serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Con este duro golpe a la delincuencia, la SSP en coordinación con autoridades federales preservan el orden y contribuyen a mantener la seguridad de la población michoacana.