El Caribe mexicano participó en Virtuoso Travel Week 2022, uno de los eventos más importantes para el segmento de viajes de lujo, del 13 al 19 de agosto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
En el evento, los más notables profesionales y exclusivos proveedores de viajes de más de cien países se reunieron para conocer la oferta y novedades de la industria turística, donde la excelencia de los destinos de Quintana Roo generó gran impacto.
Mediante citas de trabajo individuales, se promovieron entre los agentes de viajes las bondades que tienen los destinos del Caribe mexicano para sus clientes, destacando la diversa gama de experiencias que ofrecen los destinos para este mercado de alto poder adquisitivo, tales como:
- Actividades de bienestar y contacto con la naturaleza
- Excursiones privadas a sitios arqueológicos
- Cenotes y beach clubs
- Cenas, shows, clases de cocina, paseos en yate o catamarán
- Variedad de restaurantes reconocidos por la AAA, con cuatro o cinco diamantes
“Durante este evento pudimos atender alrededor de 250 citas de trabajo con agentes de viajes Virtuoso, quienes reportaron que han tenido un increíble crecimiento en el número de ventas para los destinos del Caribe Mexicano comparado con 2019, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Añadió que la organización de Virtuoso dio las cifras que detallan la importancia que cobró la actividad del agente de viajes a partir de 2020, enfatizando que ha habido cada vez más interés en los servicios que estos ofrecen para adquirir un paquete vacacional.
"Nuestra presencia en este tipo de eventos es indispensable para mantenerlos al día con todas las novedades del Caribe mexicano”, destacó.
Virtuoso Travel Week es un evento anual, exclusivo de la red de viajes de lujo más importante del mundo que presenta citas personales para establecer contactos entre todos los miembros, asesores y socios de Virtuoso a nivel mundial. Este año contó con la participación de casi 5 mil asistentes, que generan entre 25 y 30 billones de dólares en ventas anuales en mil 200 locaciones de agencias de viajes alrededor del mundo.
CEHR