Sergio "N", vecino y presunto agresor de Luz Raquel Padilla, recuperó su libertad tras la determinación de este jueves por una juez del Centro de Justicia para las Mujeres.
El presunto feminicida fue detenido y vinculado a proceso por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de la mujer, luego de la muerte de Luz Raquel, el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco, debido a heridas provocadas por haber sido quemada viva.
Ricardo Pulido, abogado de Sergio Ismael, señaló que la juez impuso una serie de medidas cautelares por seis meses. Entre las obligaciones que deberá cumplir está la reparación del daño a las víctimas indirectas, como la madre de Luz, y el pago de sesiones psicológicas. Por el primer concepto deberá de 15 mil pesos.
"Si él logra cumplir con esas medidas que se interpusieron obligaciones se sobreseería la presente causa y quedaría totalmente libre", explicó el abogado defensor.
Luz Raquel Padilla, de 35 años de edad, fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, y murió tres días después.
Hasta el momento la investigación del caso será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal coadyuvará en las indagatorias, según informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante su visita a Jalisco el pasado martes.
CEHR