Por homicidio calificado cometido en mayo

PGJE Tlaxcala ejecuta orden de aprehensión contra presunto homicida en Xicohtzinco

La PGJE Tlaxcala cumplimentó la orden de aprehensión contra Carlos Alberto “N”, acusado de homicidio calificado; informó que estará internado en el Cereso del estado mientras enfrenta su proceso legal

PGJE Tlaxcala cumplió la orden de aprehensión contra Carlos Alberto “N” por homicidio calificado.
PGJE Tlaxcala cumplió la orden de aprehensión contra Carlos Alberto “N” por homicidio calificado. Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) ejecutó la orden de aprehensión contra Carlos Alberto “N”, acusado de homicidio calificado, el cual tuvo lugar en una asamblea de pueblo realizada en el municipio de Xicohtzinco el pasado 22 de mayo.

El mandamiento judicial fue otorgado por el juez quinto de Control y Juicio Oral, adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por lo que agentes de la Policía de Investigación ejecutaron la captura.

El acusado estará internado en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso) mientras enfrenta su proceso legal.

TE RECOMENDAMOS:
Desechan solicitud de juicio político contra Murillo Karam por Ayotzinapa

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima, conocida como Gabriel ”N”, se encontraba sobre la carretera federal Puebla -Tlaxcala, a la altura del centro del municipio de Xicohtzinco, para escuchar el informe de actividades del alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez.

No obstante, en el evento grupos antagónicos comenzaron a confrontarse y el acusado aprovechó para acercarse con un arma de fuego que llevaba entre su ropa y la detonó contra Gabriel “N”.

El disparo le dejó al ciudadano una lesión a la altura del abdomen, por lo que quedó en recostado en el suelo.

Cabe mencionar que una ambulancia trasladó al afectado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de zona 01, ubicado en la colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, donde perdió la vida.

Ante el delito, el ahora imputado, Carlos Alberto “N”, se escondió entre la multitud y huyó del lugar para evadir su responsabilidad penal, hasta este miércoles.

Finalmente, en un comunicado la PGJE reafirmó su compromiso con los tlaxcaltecas “para que este tipo de actos no queden impunes y entregar resultados a la ciudadanía”.

MAEP

Temas: