La Fiscalía General de Guanajuato informó que esta tarde capturó a ocho hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo responsable de generar un clima de terror e inseguridad que intimidó a la población con la quema de autos y negocios el pasado martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto.
Se informó que durante un operativo en el que catearon varios inmuebles, agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego, contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, así como otros instrumentos de delito.
Con el respaldo de peritos de campo, se desplegó un mega operativo con el fin de descubrir todos los indicios y establecer la relación que guardan entre sí. Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades por delitos de competencia federal.
Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación también se encuentran vehículos, bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino, cargadores metálicos: caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros.
La noche del pasado martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles 10 de agosto se registró una jornada violenta en donde ocurrieron enfrentamientos y quemas de vehículos y negocios en diferentes localidades de Guanajuato.
CEHR