Tras estudios de grafoscopía

Luz Raquel Padilla escribió las amenazas en su contra: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que las amenazas que estaban pintadas en la casa de Luz Raquel Padila, las cuáles denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma

Peritos explican la revisión grafoscópica, durante el mensaje difundido ayer. Foto: Especial

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que las amenazas que estaban pintadas en la casa de Luz Raquel Padila, las cuáles denunció antes de su muerte, fueron realizadas por ella misma.

Después de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará estudios de grafoscopía se constató que Luz Raquel Padilla, la mujer que fue quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio, fue quien escribió las amenazas en su contra que estaban en las paredes de su edificio y que ella denunció como amenaza en sus redes sociales el pasado 17 de mayo.

A través de una transmisión en redes sociales de la FGJE, el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer avances generales por el caso de la muerte de la afectada.

También en el video el director del Instituto, Gustavo Quezada Esparza, y la perito Quetzalli Meza, explicaron que para realizar este hallazgo se compararon la escritura de Luz Raquel y la de Sergio Ismael “N”, el principal sospechoso y quien hasta hoy se encuentra en prisión preventiva por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

“Desde el día que ocurrieron los hechos se trabajó de manera continua y que como resultado de estos trabajos se han recabado más de 100 entrevistas, alrededor de 250 horas de análisis de videos y archivos digitales, así como la revisión de más de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y sus alrededores”, informó el fiscal.

También comentó que se han solicitado diversos dictámenes periciales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de los cuales el anteriormente dicho corresponde al primer resultado pero que la Fiscalía de Jalisco continuará pendiente de la integración de la carpeta de investigación y de las determinaciones de la Fiscalía.

Al momento la investigación del caso que ocurrió el mes pasado en Zapopan será atraído por la FGR y la Fiscalía Estatal coadyuvara en las instalaciones según lo que informó la Secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez de visita en Jalisco el pasado martes.

Minutos después de la difusión del mensaje se dio a conocer la liberación de Sergio Ismael “N”, quien enfrenta un proceso penal por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas.

La jueza de la causa le impuso a Sergio el pago de 15 mil pesos como compensación del daño causado a la madre de Luz Raquel y la asistencia a varias sesiones de terapia psicológica.

FGR

Temas: