En el marco de la Campaña Nacional "Septiembre, Mes del Testamento", el trámite testamentario será gratuito para las personas adultas mayores de 60 años de Guerrero por primera vez, a fin de garantizar el derecho a la seguridad jurídica de las familias del estado, informó la gobernadora Evelyn Salgado.
"Hacer un testamento como un acto solemne y de gran importancia es heredar tranquilidad, es sinónimo de responsabilidad cívica; hacer un testamento es un acto fundamental para resguardar la certidumbre de toda una vida, por eso hay que aprovechar este mes de septiembre para realizarlo", afirmó la gobernadora, Evelyn Salgado.
La mandataria estatal firmó un convenio con el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, con el que se acordó un programa adicional durante el mes del testamento para que, por primera vez en la historia de Guerrero, se condonen el costo de honorarios para que este trámite sea gratuito para garantizar que los deseos libres y voluntarios se cumplan para heredar a sus seres queridos, sus bienes y no problemas.
"Gracias a la buena voluntad de los notarios se acordó un programa adicional, único en la historia de Guerrero que permitirá condonar al cien por ciento los honorarios para el trámite testamentario para las y los adultos mayores de 60 años de edad", señaló la mandataria estatal.
Este acto realizado en Casa Guerrero, donde estuvieron presentes notarios de todo el estado de Guerrero, Evelyn Salgado puntualizó que con este tipo de acciones se sigue avanzando con la agenda de programas y beneficios para el pueblo de Guerrero, especialmente a los adultos mayores.
"Es un convenio que abona al desarrollo de una nueva cultura que se traduce en mayor bienestar para las familias guerrerenses. Con estas acciones vamos a seguir avanzando, ayudando, apoyando a nuestros adultos mayores, ellos han dado mucho por el estado y lo menos que podemos hacer es devolverles un poco de lo mucho que nos han dado nuestros adultos mayores", expresó Evelyn Salgado.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Guerrero, Sergio Fidel Olvera de la Cruz, mencionó que este órgano está comprometido a apoyar con todas las herramientas jurídicas en beneficio del estado.
Con la firma de este convenio se logrará brindar asesoría gratuita en el trámite del testamento a uno de los grupos más vulnerables del estado de Guerrero, por lo que el notariado guerrerense se une al compromiso social que ha externado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el inicio de su gestión.
Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la directora general del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas, y el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Parra, entre otros.
JVR