El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, supervisaron el Tramo 1 del Tren Maya en Palenque.
El gobernador de Chiapas afirmó que el Tren Maya es "un megaproyecto que protege la ecología y terminará de detonar el desarrollo" del estado.
"Hoy acompañé a nuestro Presidente López Obrador en una visita de supervisión del Tramo 1 del Tren Maya en Palenque. Sin duda, un megaproyecto que protege la ecología y terminará de detonar el desarrollo de nuestro estado", escribió el mandatario estatal en redes sociales.
El encuentro entre Rutilio Escandón y AMLO forma parte de la gira del Presidente por el sureste mexicano para supervisar las obras. Ambos funcionarios han sostenido varios encuentros. Independientemente del cargo que ocupan y del partido que representan actualmente, los dos políticos tienen una relación de tiempo atrás, muestra de ello es el evento realizado en Venustiano Carranza, Chiapas, en 1998.
Se espera que AMLO arribe a tierras tabasqueñas para verificar las obras en el municipio de Balancán, en donde hay una estación en la villa “El Triunfo”, y la cual conecta con el Tramo 2.
López Obrador afirmó ayer en su Cuarto Informe de Gobierno que el Tren Maya quedará inaugurado en diciembre del 2023.
‘’Con varios obstáculos, vamos a cumplir el compromiso de que el Tren Maya sea inaugurado en diciembre del 2023′', aseguró el mandatario
Detalló que los mil 554 kilómetros de obras estarán listos y que en julio llegarán los 42 trenes, con 219 vagones, que actualmente se fabrican en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
JVR