Joel Vázquez Dolores, quien se identifica como socio 2278 de Cooperativa La Cruz Azul, envió desde la cárcel un mensaje en el que acusó a Federico Sarabia de utilizar la estructura administrativa y la plataforma de tecnología de la información para registrar las operaciones con el fin de captar recursos y, mediante el esquema de pago de erogaciones por cuenta de terceros, dar vida operativa y financiera a la planta productora de cemento.
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
Joel Vázquez acusa desde prisión a Federico Sarabia por la venta ilegal de cemento de la plaza de Cruz Azul HidalgoVázquez Dolores, quien fuera director general adjunto de la empresa filial Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. y excolaborador de Guillermo “Billy” Álvarez, explicó que Sarabia Pozo en su calidad de administrador único de Azul Concretos y Premezclados le asignó nuevas funciones específicas para comercializar cemento producido de la planta de Cruz Azul Hidalgo.
“Cuando fui detenido tenía la confianza y la seguridad de quedar en libertad al día siguiente, ya que mis actos serían reconocidos por la autoridad dentro del marco de la legalidad. Lamentablemente, cuando se me vincula a proceso, entendí que fui engañado por Sarabia Pozo para cometer diversos actos que hoy se tipifican como delitos que ameritan cárcel”, subrayó en un video dado a conocer a través de sus redes sociales.
El hoy interno aseguró haber sido abandonado a su suerte y no contar con representación jurídica personal, por lo que su caso se encuentra estancado. “Por esos motivos decidí enviar este mensaje, para que nadie más caiga en estos problemas, fui engañado, créanme que a la hora de la verdad, Federico Sarabia no saldrá a defendernos”, afirmó.
El caso se remonta al pasado 15 de septiembre de 2020, cuando según la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el grupo que encabezan Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García, modificaron ilegalmente el procedimiento de despacho de cemento de la Cooperativa y con el producto de esa venta ilegal, habrían realizado la dispersión de los recursos a empresas que presentan las características de facturar operaciones simuladas y/o con recursos de procedencia ilícita.
RFH