Luego de que el exdirector general adjunto de la empresa filial Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. y excolaborador de Guillermo “Billy” Álvarez, Joel Vázquez Dolores, acusara a Federico Sarabia de la venta ilegal de cemento de la planta de Cruz Azul en Tula Hidalgo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) aplicar en su favor el criterio de oportunidad, toda vez que afirma contar con información que ayudaría a investigar los delitos de robo de cemento, lavado de dinero y despojo.
Joel Vázquez afirmó contar con detalles y datos que aportarían a la autoridad información para continuar con la investigación.
Vázquez Dolores acusó a Federico Sarabia de utilizar la estructura administrativa y la plataforma de tecnología de la información para registrar las operaciones para captar recursos y, mediante el esquema de pago de erogaciones por cuenta de terceros, dar vida operativa y financiera a la planta productora de cemento.
Cabe recordar que en el Código Nacional de Procedimiento Penales, el criterio de oportunidad no significa el reconocimiento en la participación de los hechos que perjudicaran a la Cooperativa de la Cruz Azul.
LRL