Para el periodo de 2022-2028

La transformación llegó a Hidalgo: Menchaca rinde protesta como gobernador

Julio Menchaca señala que se trata de un día histórico para Hidalgo, ya que desde su origen no había sido gobernado por otro partido que no fuese el PRI, se acabaron "las malas prácticas", dice

Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo para el periodo de 2022-2028
Julio Menchaca rinde protesta como gobernador de Hidalgo para el periodo de 2022-2028 Foto: Twitter @mario_delgado

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que este 5 de septiembre marcó el fin de las "malas prácticas" de "un sistema que ya se fue para siempre".

Al rendir protesta como el gobernador número 34 del Hidalgo, Menchaca Salazar afirmó:

"Después de 93 años el pueblo ha decidido un cambio inteligente. Voy a gobernar para el pueblo y con el pueblo. La transformación de Hidalgo ya comenzó"
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo

En medio de gritos de "Sí se pudo", de la gente que colmó la Plaza Juárez de la ciudad de Pachuca, Menchaca afirmó: "No les puedo fallar".

TE RECOMENDAMOS:
Claudia Sheinbaum

Durante su rendición de protesta, Menchaca Salazar afirmó que se trató de un día histórico para el estado ya que, desde su origen, Hidalgo no había sido gobernado por otro partido que no fuese el PRI, por ello precisó: "La alternancia hoy es una realidad, la esperanza venció a la imposición".

Al evento acudieron aspirantes a la candidatura presidencial como los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El nuevo gobernador dijo que este lunes inició un nuevo régimen que permitirá la transformación en el estado y enfatizó que “a partir de este día comenzaremos a combatir los abusos, para desmantelar el sistema que nos ha lastimado a todos".

Afirmó que "después de 93 años la ciudadanía hidalguense decidió de manera libre y democrática hacer un cambio de rumbo. Un cambio para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre".

Detalló que, durante su gobierno, Hidalgo vivirá en un auténtico Estado de derecho en donde "no habrá espacio para la corrupción ni para la impunidad”.

En presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro Echeverria y de los integrantes de su gabinete, Menchaca enfatizó que se erradicarán la corrupción y la impunidad “para llevar los recursos públicos a donde la gente los necesita", bajo las premisas de la 4T "no mentir ni traicionar al pueblo".

Además, puntualizó que se invertirá en programas que garanticen el acceso a la justicia, la seguridad, el empleo remunerado, la salud, la educación, el bienestar social, la inclusión, la corresponsabilidad… y el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios del estado.

Asimismo, Menchaca Salazar sostuvo que este lunes se dio inicio a una lucha "a favor de la igualdad de género, de las personas adultas mayores, de los grupos de la diversidad y de las personas con discapacidad".

Agregó que tal "como lo ha señalado el mejor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", tiene la responsabilidad demostrar que el desarrollo no debe ser contrario a la justicia social".

También especificó que se trabajará de manera incansable "estrecha y coordinada con el Gobierno de México, para dar pasos firmes con el fin de llevar bienestar a nuestro pueblo, complementando los programas federales y con proyectos realmente viables".

Aseguró que, aunque se tienen muchos retos por delante también hay muchas oportunidades en las que trabajará y se esforzará a fin de tener una nueva realidad para la entidad y para un futuro mejor "para que las nuevas generaciones tengan un Hidalgo con piso parejo en la que todas y todos puedan cumplir sus sueños".

DGM

Temas: