Entre heridos, jefe de escoltas del fiscal

Explosión en vivienda de agentes de Fiscalía de Coahuila deja 3 muertos y 2 heridos

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informa que la explosión se debió a la acumulación de gas; descarta se trate de un ataque directo

Una vivienda explota por acumulación de gas la tarde del martes 6 de septiembre en Saltillo; deja tres muertos y dos heridos, entre ellos jefe de escoltas del fiscal de Coahuila Foto: Captura de pantalla

Una fuerte explosión en un domicilio de la zona poniente de Saltillo, Coahuila, donde habitaban agentes de la Fiscalía General del Estado, dejó un saldo de tres personas muertas, así como dos lesionados.

En un comunicado, la Fiscalía de Coahuila informó que las primeras investigaciones apuntan que la explosión ocurrida cerca de las 6:50 de la mañana de este miércoles en una vivienda localizada calle San Esteban número 267, en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus se debió al acumulamiento de gas, por lo que descartó se tratara de un atentado.

Durante la explosión, dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más falleció en el hospital; en tanto, hubo dos lesionados, de los que uno se encuentra estable y el otro sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es delicado.

Al respecto, el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que en el domicilio siniestrado fallecieron elementos que pertenecían a su escolta personal.

Las víctimas fueron identificadas como: José Guillermo, Omar Ignacio, Alejandro, Ricardo y Alejandro.

En el lugar, permanece el cuerpo Bomberos y Protección Civil, así como de fuerzas de seguridad para remover los escombros.

De acuerdo con medios locales, vecinos de fraccionamientos cercanos a la zona reportaron el estallido de cristales y otros objetos, luego de que ocurriera la explosión.

DGM