Fue atacada a balazos por sujetos desconocidos

Asesinan en Guaymas a una mujer que había sido rescatada

En la casa de seguridad la Fiscalía Estatal aseguró 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa

Asesinan en Guaymas a una mujer que había sido rescatada Foto: Especial.

Alma Verónica fue asesinada 13 horas después de que fue rescatada junto a cuatro personas más de una casa de seguridad donde llevaba dos días cautiva, en Guaymas, Sonora.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que a las 20:30 horas del miércoles 7 de septiembre la mujer de 31 años de edad fue atacada a balazos por sujetos desconocidos en el interior de su domicilio ubicado en la colonia El Rastro.

Acerca de cómo ocurrieron los hechos, se reportó que elementos de la Marina y de la Policía Municipal habían logrado liberala a las 7:30 de la mañana del mismo día de un domicilio de la colonia Ampliación Burócrata, luego de que uno de los hombres que estaban privados de la libertad junto con ella aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer varias detonaciones.

Los disparos generaron pánico entre la población que vive cerca de la colonia por lo que de inmediato reportaron los balazos al 911 y se activó el Código Rojo lo que ayudó a que lograra el rescate.

Las autoridades detallaron que luego de ser atendida y entrevistada por el Ministerio Público le ofrecieron a la mujer diversas medidas de protección, entre ellas ser trasladada a otros municipios o estados de la República Mexicana donde le darían una estancia segura fuera de Guaymas pero que ésta no aceptó.

“No aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aun así, tuvo acompañamiento de policías municipales. Pero despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía”, señaló la Fiscalía.

Alma Verónica había sido secuestrada por sujetos armados a bordo de una camioneta tipo pick up blanco doble el pasado 5 de septiembre junto a José Luis, de 48 años, Ramón Antonio de 36, Ramón Ricardo de 42, y Jesús Javier, de 19 años de edad.

En la casa de seguridad la Fiscalía Estatal aseguró 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa.

lem.